Un seguro de coche inmejorable: Lo que debe saber

Cuando busques un seguro de coche, te darás cuenta de que las aseguradoras ofrecen diferentes opciones de cobertura. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, algunas opciones pueden ser más baratas pero tienen una franquicia alta. Otras pueden ser más caras, pero incluyen una cobertura más completa y franquicias más bajas. Para ayudarle a elegir la mejor cobertura para sus necesidades, hemos elaborado esta guía sobre lo que debe saber sobre el seguro de automóvil antes de comprarlo. Abarca todo, desde cuánto cuesta el seguro de coche hasta qué tipos de cobertura merecen la pena en su rango de precios y cuáles no merecen el gasto o la molestia. Siga leyendo para aprender todo lo que siempre quiso saber sobre el seguro de automóvil, ¡y más!

¿Cuánto cuesta el seguro del coche?

Desgraciadamente, no hay una forma definitiva de decirte cuánto te costará el seguro del coche, ya que depende de varios factores. El precio de tu vehículo, tu historial de conducción e incluso tu código postal son factores que determinan tu prima. Las compañías de seguros de coche utilizan modelos informáticos que estiman el riesgo de cualquier conductor, por lo que algunas personas recibirán primas más altas que otras. Por ejemplo, alguien con un historial de conducción limpio y que vive en una zona segura del estado de Washington podría tener una prima de 1.000 dólares al año, mientras que alguien en una zona de alta criminalidad de la ciudad de Nueva York podría tener una prima de tan sólo 280 dólares al año.

¿Qué tipos de cobertura valen su dinero?

El tipo de cobertura que elija tendrá un impacto significativo en las tarifas de su seguro de coche. Algunas opciones de cobertura, como la de colisión y la de todo riesgo, son obligatorias por ley en todos los estados, pero la mayoría de ellos ofrecen tres tipos de cobertura opcional, y algunos ofrecen más. Vamos a verlas con más detalle: Cobertura por colisión: si chocas con otro coche, esta cobertura te ayudará a pagar los daños causados a tu coche y a otros bienes. Cobertura integral: cubre los daños a la carrocería y a las piezas mecánicas de tu coche, así como a otros bienes como los neumáticos. Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente: esta cobertura paga los daños en caso de accidente con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

¿Qué pasa si tienes un accidente?

Los accidentes ocurren, pero la mayoría de las compañías de seguros de automóviles reducirán sus tarifas o incluso cancelarán su póliza si está involucrado en un accidente que no es su culpa. Entonces, ¿qué se considera un accidente? Depende. Algunas compañías considerarán que es un accidente si chocas con un bordillo, con un muro o con otro coche que no es tu culpa. Algunas compañías también considerarán un accidente si te ponen una multa por aparcar, si atropellas a un peatón o si dañas la pintura de tu coche mientras está aparcado. Ten en cuenta que algunos de estos tipos de accidentes pueden reducir tus tarifas de seguro, pero algunos cancelarán tu póliza por completo.

Cobertura por colisión

La cobertura por colisión es estándar en todos los estados, pero la cantidad que realmente recibe puede variar drásticamente. Algunas compañías le darán sólo 500 dólares, mientras que otras le darán unos cuantos miles de dólares de cobertura. Ten en cuenta que cuanto menor sea la cantidad que obtengas, mayor será tu franquicia, por lo que puedes acabar pagando mucho más de lo necesario si tienes un accidente con el coche de otra persona. Si tienes una colisión que no es culpa tuya, las compañías de seguros de automóviles suelen ofrecerte un descuento en sus tarifas o incluso cancelar tu póliza si se descubre que eres culpable.