Quiero ser administrador de finca: Requisitos
El administrador de fincas Zaragoza son expertos en garantizar que la comunidad de propietarios que administran funciones correctamente. Incluye habitualmente las funciones de Secretario y Vicepresidente de la Comunidad. Un personaje muy polivalente que ofrece variedad de servicios.
¿Qué funciones deben realizar los administradores de activos?
A continuación, para conocer los requisitos para convertirse en gestor de copropiedad, primero es necesario conocer las funciones que desempeñan estos profesionales en el sector de la vivienda.
Tenga en cuenta que los administradores de bienes raíces son profesionales empleados por los propietarios de comunidades para manejar todos los problemas legales, financieros y técnicos de los bienes raíces residenciales rústicos. Para zonas urbanas. En general, es responsable de mantener la comunidad de propietarios y asesorarlos según sea necesario.
Por lo tanto, un buen administrador de bienes raíces realiza las siguientes funciones, entre otras:
- Accede a las comunidades que administras para verificar que tus servicios y estructuras están funcionando.
- Si es necesario, preparar una circulación para orientar la información al propietario.
- Convocar, preparar y presidir reuniones ordinarias y extraordinarias en la empresa del presidente de la comunidad.
- Encuentre soluciones de ahorro para su comunidad.
- Resolución de problemas, reparación y cambio de consumibles
- Interesado directo en el titular a través de canales de información.
- Gestión de saldos deudores, recordatorios de deudas y gestión integral de cuentas comunitarias.
Otras características de un buen administrador de fincas
Además de estas características, un administrador de propiedad organizado maneja todo lo necesario para la funcionalidad normal de la comunidad, tiene una cuenta y notifica a los vecinos.
Otra parte importante es el trabajo realizado en la comunidad, el presupuesto, la aceptación de estos trabajos, y la gestión del proveedor por las reparaciones y mejoras realizadas. Esta es una característica del administrador de la propiedad.
Además de las funciones internas, a menudo es responsable de muchas otras cosas, como las firmas digitales de la comunidad, la gestión de las reglas de privacidad y la solicitud de donaciones a las autoridades públicas.
Requisitos para convertirse en administrador de condominio
Hay dos posibilidades para ejercer:
Tener un título universitario según lo estipulado en algunas de las siguientes áreas: Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias de la Investigación Empresarial, Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura , Ciencias Químicas y otras titulaciones formales.
Licenciado en Gestión Inmobiliaria y actualmente es profesor en 11 universidades de España. El programa de formación tiene un mínimo de 180 créditos aprobados y una duración de 3 años.
¿Quién puede ser administrador de propiedades?
Para averiguarlo, debe basarse en el artículo 13.6 de la Ley de Paridad que debe poder desempeñar:
- Está capacitada y capacitada para realizar estas funciones. Se reconoce a las personas naturales. Es decir, un grado superior.
- Sociedad anónima o persona jurídica en los términos que establezca el ordenamiento jurídico.
¿Puedo convertirme en administrador sin registrarme? ¿Cuáles son las ventajas?
Actualmente, no existe una ley estatal vinculante que requiera la membresía en la gestión comunitaria, pero se alienta la membresía en esta asociación formal como una garantía moral y ética de realizar la profesión.
Además, los afiliados cuentan con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que puedan sufrir los clientes durante su proceso de encomienda.
Acceso a Colegios Profesionales de Administradores de Propiedades
Es importante saber que no existe un colegio oficial único, pero sí existen varios colegios profesionales de administradores de propiedades en España. Por tanto, necesitas encontrar una de las áreas en las que quieres darte de alta, el estado autónomo donde ejerces tu profesión.
Requisitos administrativos
Los requisitos más comunes entre las escuelas son:
- Una copia de la identificación.
- Copia o certificado de admisión de tu diploma (creado por la universidad a la que quieres postularte).
- 3 fotografías (2 para la Asamblea General).
Juro que no quedaré excluido del ejercicio de la función. La adquisición de la diligencia escolar acredita la destitución de nuevos miembros. Las dos nominaciones están en forma oficial, una de las cuales todavía está para la Asamblea General.
Necesidades financieras
Nuevamente, es muy común tener que pagar varios impuestos en la universidad. Los más comunes son:
Las tarifas de admisión varían de una universidad a otra y están sujetas a las calificaciones profesionales del consejo general y las tarifas de procesamiento. Además, debes tener en cuenta las cuotas mensuales establecidas por tu organización. Finalmente, también es común exigir un depósito específico en el caso de un administrador de condominio negligente.
Digitalización del espacio
Hoy ser patrono es precioso para tener un perfil profesional que se adapte a la transformación tecnológica y digital del ámbito.
De esta manera, buscamos complacer a las comunidades más exigentes. De hecho, es posible proporcionar servicios seguros y optimizados utilizando canales digitales. Ejemplos: agregadores financieros, plataformas de comunicación entre vecinos y proveedores, aplicaciones móviles, etc. Cualquier avance puede aumentar la notoriedad de su trabajo.
Si está considerando contratar a un administrador de la propiedad, o tal vez a uno de ellos, si ese número también cumple con estas características, será de gran beneficio para la comunidad de propietarios.