¿Problemas con tuberías? no te preocupes, existe una serie de soluciones a tu alcance

Tener un hogar es algo que puede llegar a ser estresante, por la cantidad de tareas y preocupaciones que surgen día tras día en todo el entorno. Por ende vivir bajo un techo que cuente con excelentes instalaciones internas de todos los servicios, es sumamente esencial a la hora de pensar en nuestra tranquilidad.

Sistemas como el agua, la luz y el gas son pan de cada día para cualquier vivienda común, puesto a que, ¿como haríamos para vivir sin estas tres cosas tan vitales ?, son un factor principal en nuestra vida. Factores que nos llevan a asegurarnos de que todos sus mecanismos funcionen a la perfección, ya sea desde el momento previo de mudarnos a una vivienda, o a la hora de cualquier posible remodelacion.

Aquí es donde entra en contexto la importancia de un buen sistemas de tuberías, desde el día 1 en cualquier hogar. Cuando tienes casa propia es mas vital saber todo lo relacionado con este tema, es algo que debería estar en constante mantenimiento según lo requiera y a diferencia de los edificios residenciales eso esta predispuesto por la gente encargada, en casos de casa, es el mismo dueño que debería estar atento a estos servicios.

La tuberías, se encargan de abastecer servicios básicos como, el agua, el gas y la calefacción, cosas que literalmente sin ellas no pudiéramos vivir como lo hacemos. El agua es vida, la comida la obtenemos gracias al gas y hay situaciones y ubicaciones geográficas en donde una habitación sin calefacción seria prácticamente inhabitable.

Deberíamos estar pendiente de todo esto con el pasar de los años, ya que todo por muy bueno que sea con el uso constaste se va deteriorando, o simplemente hay veces donde remodelamos, baños y cocinas por completo. Así que siempre es recomendable tener una empresa de confianza que se encargue de la reparación de tuberías, siempre que sea necesario.

Tipos de tuberías que existen

Existe plena variedad de tuberías alrededor del mercado y con distintos precios. No obstante, debes asegurarte siempre de elegir la mejor y que sea la correcta según sea la función que vaya a desarrollar.

Por eso, antes de confiar en una empresa, o hacerlo de manera independiente, asegúrate de tener conocimiento, acerca de los factores y el ambiente que pudieran resultar adversos para su instalación, luego estarás plenamente seguro de encontrar el tubo adecuado, para el uso que le piensas dar. A continuación te facilitamos una lista de los tipos de tuberías que podrás encontrar en el mercado y cual seria su uso correcto en un sistema de vivienda.

Tuberías de Cobre: Es la mas común en viviendas, a pesar de ser de mayor costo que las tuberías de plástico, es un material sumamente resistente, tanto a la corrosión, como a las altas temperaturas, vienen disponibles desde distintos diámetros, y son utilizadas para el agua y el gas, bastantes comunes en calentadores de agua por ejemplo.

Tuberías Galvanizadas: Junto a las de cobre, es una de las mas utilizadas para viviendas. Son de un material que ayuda a incrementar la resistencia de la tubería y prevee la oxidación de la misma, al mismo tiempo que aumenta su resistencia a la corrosión. Aunque en la modernidad no se utlizan mucho, puesto a que han sido sustituidas por cañerías PEX, siguen siendo una buena opción.

Tuberías de acero inoxidable: No son tan utilizadas, puesto a su alto costo en el mercado y su dificultad para encontrarse en la medida que se necesita. Se utilizan mayormente en construcciones marinas y viviendas próximas al mar, debido a su mayor resistencia al agua salada.

Tuberías de plástico

Gracias a su económico coste, son las mas instaladas en la actualidad, garantizan durabilidad y buen servicio a un precio muy accesible, en comparación a las mencionadas anteriormente. Las mas utilizadas de este tipo son:

(PEX) Polietileno reticulado: Su utilidad mas especifica es en sistemas de calderas o de calentamiento de aguas, debido a su gran resistencia a temperaturas muy mu elevadas. Son una de las que se consiguen a mas bajo costo y tienen un tiempo de vida prolongado.

(CPVC) Policloruro de Vinilo Clorado: Es el tipo de tubería mas versátil, Posee una mayor coloración, pero se deriva del conocido PVC. Su color es amarillo, y tiene distintos usos, resisten cualquier cambio de temperatura, ademas de tener distintos diámetros, similar a las mencionadas tuberías de cobre.

PVC: Las tuberías de platico mas conocidas, están disponibles para uso en construcción y fonteria en distintos diámetros, son utilizadas para diversos servicios, en especial para el transporte de agua a altas presiones. Aunque aguanta altas presiones y son de muy buen material, estas tuberías no soportan altas temperaturas, ya que estos altos niveles podrían deformarla.

Esperamos que esta pequeña lista y toda la información detallada que aquí presentamos sea de utilidad, a la hora de re-modelar tu baño, tu cocina, o de contactar con empresas que a veces no son de mucho fiar.