¿Por qué deberías comprarte una moto eléctrica y no de gasolina?

En estos días, las motocicletas son muy prácticas para los desplazamientos diarios por la ciudad. No solo puede ahorrar mucho tiempo tomando una gran ciudad típica, sino que una moto es más fácil de estacionar que un automóvil.

Dentro del grupo de motocicletas se encuentran las motocicletas eléctricas, que recientemente se han vuelto populares entre los entusiastas de las motocicletas debido a su superioridad sobre los vehículos de combustibles fósiles.

Estar equipado con un motor eléctrico para reducir la contaminación es quizás el principal motivo por el que muchos usuarios optan por esta versión, pero una motocicleta no es la única ventaja que ofrece este tipo de equipamiento.

Además de ser respetuosas con el medio ambiente, algunas características son menos propensas a fallar y pueden estar fuera de balance al decidir si continuar usando o probando un modelo de motor de gasolina. De la mano da tiendas, una red de talleres de automóviles y motocicletas en toda España, veremos seis grandes beneficios para los usuarios a la hora de poseer una bicicleta eléctrica para volver a la ciudad.

 1. Reducir la contaminación

Una moto electrica ayuda a reducir la cantidad de dióxido de carbono producido por otros vehículos. Durante el confinamiento causado por Covid19, se puede ver aire de mayor calidad en las grandes ciudades debido al mínimo movimiento de vehículos.

Por lo tanto, el uso de una bicicleta eléctrica puede reducir la contaminación y respirar aire fresco y saludable. Además, las motos eléctricas son mucho más silenciosas que las que utilizan motores de combustibles fósiles, lo que ayuda a reducir la contaminación acústica.

2. Más ahorro

Si elige una moto eléctrica acabará ahorrando mucho dinero a la larga. Cargar es más barato que repostar. Por otro lado, el mantenimiento de las motos eléctricas es bastante diferente al de las motos convencionales, y es económico porque no es necesario ajustar ni cambiar el aceite. En última instancia, la ausencia de emisiones contaminadas significa una reducción de los impuestos al transporte urbano.

 3. Carga rápida y fácil

 Si tienes la idea preconcebida de que la batería de tu motocicleta tarda en cargarse es porque asocias esta operación con la operación realizada en tu coche. Y nos equivocamos. Porque, además del proceso más rápido, cabe destacar que la mayoría de los modelos actuales tienen una batería extraíble que se puede cargar desde un tomacorriente habitual en casa o en el trabajo. Por si fuera poco, el número de estaciones de carga de vehículos eléctricos ha aumentado en los últimos años, y con la ayuda de varias aplicaciones móviles, encontrar un lugar para recargar se ha vuelto más fácil. Extraíble y fácil de transportar Batería

Moto eléctrica Silence Generalmente, los scooters eléctricos se descomponen menos y no tienen elementos como aceite o combustible, por lo que si se descomponen son livianos. En general, las motocicletas eléctricas funcionan mejor que las motocicletas tradicionales desde el punto de vista mecánico.

4. Libertad de circulación

 En los últimos años, se han introducido zonas de bajas emisiones en las principales ciudades españolas y muchos vehículos no pueden circular debido a los altos niveles de contaminación. Trabajar en motos eléctricas limpias, en línea con las normas viales sostenibles, sin gran contaminación, limitando la circulación de vehículos poco respetuosos con el medio ambiente.

 Prohibición de acceso a vehículos ineficientes en ciertas carreteras en las principales ciudades en días de alta contaminación.

 Vehículos ineficientes en ciertas carreteras en las principales ciudades en días contaminados Alta tasa de infección Debido al brote de Covid19, muchas personas han optado por comprar transporte personal (PMV). Es una alternativa al transporte público, carpooling y motor sharing. Ser propietario de un vehículo personal significa aumentar la protección contra virus al evitar los atascos de tráfico. No está permitido mantener la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.  

 En resumen, comprar una bicicleta eléctrica mejora la comodidad, la seguridad, la economía y la eficiencia en cada etapa del proceso. Luego, los usuarios aportan granos de arena en la lucha por reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

¿Cuáles son los límites de las motos eléctricas?

Aunque la motocicleta eléctrica tiene muchas ventajas, está claro que existen algunas desventajas a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de motocicleta. Échales un vistazo a continuación.

  • Autonomía limitada: esta es una situación que ha cambiado recientemente. Los motores eléctricos suelen ser menos autosuficientes que los motores de combustión interna, pero es cierto que muchas marcas ya venden motocicletas eléctricas que pueden recorrer más de 100 km. Los kilómetros que se pueden recorrer sin recargar la batería pueden resultar molestos para quienes planean viajar largas distancias, pero no tanto para quienes solo planean viajar en la vida natural real de las ciudades, el medio ambiente y las motocicletas eléctricas no lo hacen. no.
  • Precio: Eso es un verdadero inconveniente. En general, las motocicletas eléctricas son mucho más caras que las tradicionales. El problema es el tiempo que tarda el mercado en estabilizarse y una gran oferta para hacer bajar los precios. La pregunta es ¿cuánto tiempo tienes que esperar para que una bicicleta eléctrica compita económicamente con un vehículo tradicional?