Objetos reutilizables que te ayudarán a salvar el planeta
Salvar es planeta es una meta en común que deberíamos tener todas las personas, sin embargo, no todo el mundo se preocupa por el planeta de la forma en la que debería. Es por ello que, de nuestra parte está el hacer todo lo posible para conseguir hacer un cambio.
Una de las mejores formas de empezar a ayudar a salvar el planeta es evitando el uso de productos desechables que tengan un efecto contaminante en el medio ambiente. Es por ello que, a continuación, vamos a darte algunos de los productos reutilizables que puede empezar a utilizas desde ahora.
Tazas de bebida reutilizables
Las botellas de agua de un solo uso y los vasos de café son ahora los próximos grandes contaminantes que hay que atajar y mantener a raya. Una botella de agua de plástico tarda unos 450 años en descomponerse y, lamentablemente, la gran mayoría de las botellas de agua de plástico no se reciclan y van a parar directamente a los vertederos y al océano.
Puedes ahorrar mucho dinero invirtiendo en botellas de agua reutilizables para llenarlas con agua del grifo cada día para ti y tu familia. Hay muchas opciones, desde las de acero inoxidable hasta las de plástico resistente, y algunas incluso vienen con un filtro o difusor incorporado que puedes utilizar para añadir sabor natural a tu bebida. Si además te pasas a una taza de café reutilizable, en lugar de comprar ese caro café de cada mañana, te ahorrarás una buena cantidad de dinero al año. Muchas tazas de café reutilizables están hechas de vidrio con una funda de silicona, lo que significa que el café se mantiene caliente durante más tiempo que en una taza de café de un solo uso.
Barras de champú y gel de ducha
Los fabricantes han empezado a reducir la cantidad de plástico que se utiliza en los artículos de tocador y los cosméticos, y esto incluye la fabricación de productos “desnudos”. Los productos “desnudos” son cosméticos y artículos de aseo que no llevan ningún tipo de envase, por lo que no se desperdicia nada.
Las pastillas de champú son reutilizables y hacen espuma como los champús líquidos normales; una pastilla concentrada dura lo mismo que 4 ó 5 botes de champú líquido si se guarda la pastilla en un lugar seco después de usarla. Si empiezas a comprar barras de champú y gel de ducha en lugar de botellas, ahorrarás mucho dinero en tus artículos de aseo y también reducirás el consumo de plástico.
Bolsas reutilizables y biodegradables
Las bolsas reutilizables son una muy buena forma de ahorrar dinero y se reducir el impacto que se tiene en el medio ambiente. Una bolsa de plástico tarda entre 20 y 1.000 años en descomponerse, es por ello que, el impacto que estas tienen sobre el planeta es continuo. Las bolsas reutilizables no son demasiado costosas y puedes utilizarlas una gran cantidad de bolsas.
Hoy en día, también vemos como cada vez hay más supermercados apostando por bolsas biodegradables. Este tipo de bolsas se degrada de una forma rápida al estar en contacto con el medio ambiente, esto hace que se reduzca notablemente el impacto sobre el ambiente.
Pajitas reutilizables
Las pajitas de plástico son un gran problema para el medio ambiente, de hecho, solo en España se utilizan alrededor de 13 millones de pajitas al día. Esto una cantidad abrumadora y muchas de esas pajitas terminan tiradas por allí. La solución para este problema son las pajitas reutilizables, estas, cuentan con la característica que pueden utilizarme en muchas ocasiones. Un ejemplo de esto son las pajitas acero inoxidable, estas pueden lavarse y usarse durante mucho tiempo.
Copa menstrual reutilizable
Las copas menstruales no son para todo el mundo, pero si estás abierta a ellas, son una gran manera de ahorrar dinero en productos sanitarios. Suelen estar fabricadas con una suave goma de silicona de grado médico y, con los cuidados adecuados, deberían durar varios años. La mayoría de las mujeres se gastan miles de libras a lo largo de su vida en productos sanitarios, y si te atreves a probar una copa menstrual, conseguirás un ahorro considerable a lo largo de su vida útil. Al invertir en un producto reutilizable, también reduces el consumo de plástico de un solo uso, ya que, por desgracia, muchos aplicadores de tampones son ahora de plástico, al igual que las bolsas en las que se venden la mayoría de las compresas.