La importancia de tener un seguro moto adecuado a tus necesidades

Los seguros siempre son importantes cuando tenemos una moto, carro o cualquier tipo de bien. Sabemos que el poder conseguir los mismos no es nada fácil, cosa que nos anima más a buscar un seguro que lo proteja de todo. Por ello, acá te hablamos un poco de la importancia de asegurar tu moto.

Todos sabemos que las motos son vehículos súper bellos y cómodos para transitar por la ciudad o realizar viajes un poco más largos. Esto más para aquellas personas que son amantes de este tipo de vehículo, lo cual les genera un placer inmenso. Así que si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu moto, sigue con nosotros hasta el final.

¿Qué puedo hacer para cuidar mi moto?

Para nadie es un secreto que mantener un vehículo en buen estado no es nada sencillo. Todo esto requiere de dinero, cuidado y constancia, para poder lograr el estado perfecto del mismo. Por ello, a continuación te nombramos algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta, para mantener tú vehículo en buen estado:

Mantenimiento constante

Muchas personas piensan que los vehículos no necesitan mantenimiento sino una vez al año. Esto es un error, cualquier tipo de estos va a necesitar constante control y mantenimiento de un profesional, para funcionar a su máximo rendimiento.

Claro está que todo va a depender del tipo de uso que le des, ya que mientras más lo uses, mayor tendrá que ser el mantenimiento. Aparte de esto, es importante que nosotros mismos le tengamos un control en casa antes de salir, para evitar cualquier inconveniente que nos pueda pasar en la calle.

Muchos al salir, se dan cuenta de que al mismo le falta aceite, refrigerante, tiene una fuga, entre otros; por lo que optan por acudir a un servicio de grúa. Lo mismo sale más caro que tomarse un pequeño lapso de tiempo en casa antes de salir a la calle.

Por eso, es importante que además de acudir normalmente a un mecánico profesional para su mantenimiento, que chequees el mismo antes de salir de tu hogar. El estado de los frenos, el aceite, refrigerante, cauchos, entre otras cosas más. Si es necesario pídele consejos a tu mecánico de confianza, para que así puedas salir confiado en que nada vaya a fallar.

Ojo, estos mantenimientos no solo se le hacen a los vehículos para que no vayan a fallar en el momento. Si no se hacen para prevenir daños futuros, para que el mismo pueda funcionar de la mejor manera posible, sin forzarlo para nada.

Del mantenimiento dependerá cuanto te va a durar el vehículo, independientemente si es nuevo o tiene sus años. Por eso, mantén tus chequeos al día, tanto en casa como el del profesional, para que tu vehículo tenga una mayor duración, funcione correctamente y evites un altercado inoportuno en la vía.

Asegura tu vehículo

Esta es otra de las cosas importantes, cuando tenemos un bien tan preciado como nuestro vehículo particular. Muchas personas le toman poca importancia, cuando debería ser al contrario.

El seguro de moto, carro, camión o cualquier tipo de vehículo, no solo se debe tener por obligación, sino por responsabilidad del conductor. Por eso es de suma importancia, contar con un buen seguro vehicular en todo momento.

¿Cómo escoger el seguro adecuado?

Existen distintos tipos de seguros, cada uno va adecuado a las necesidades de cada conductor. Por eso es importante que antes de escoger un seguro, tengas en cuenta de todo lo que trae con el, a ver si el mismo se adecúa completamente a tus requerimientos. A continuación, te dejamos una pequeña lista de los distintos seguros que hay, para ver cuál puede funcionarte más:

Seguros a terceros

Este es el seguro que se conoce como el de responsabilidad civil, el cual es obligatorio portar cuando conduces un vehículo. Este suele ser el seguro que utilizan las personas que tienen un vehículo de valor bajo o medio en el mercado. Por eso es que la opción más económica y básica de los seguros vehiculares, ya que protege a todos, menos al dueño del mismo.

Seguro a terceros ampliados

En segundo lugar tenemos un tipo de seguro, que un poco más amplio que el nombrado anteriormente. Por ello es que es más caro, ya que en caso de pasar algún tipo de accidente, la cobertura a terceros es más extensa, añadiendo el hecho de que este si cubre una porción de los daños ocasionados al vehículo propio y a la persona dueña del mismo.

Seguro contra todo riesgo

Siendo sinceros, este es el seguro más recomendado si de verdad quieres contar con asistencia máxima. Ya que proteges tu vehículo de cualquier cosa que pueda pasarle, incluso de robo.

Lamentablemente hemos llegado al final de este artículo, pero no podemos finalizar sin recomendarte la mejor opción para contratar un seguro vehicular. Te hablamos de Verti, en donde podrás calcular el tipo de seguro que quieras y que mejor se adapte a tus necesidades. Ellos te ofrecen el servicio de calcular desde seguro a terceros hasta cualquier otro que quieras, para que viajes con la seguridad que siempre has querido.