Impacto del IoT en el sector del renting de automoción
Es probable que el impacto del IoT en el sector del renting de automoción sea significativo por las recientes ofertas ALD renting. Se espera que las tecnologías que se están implantando en el vehículo para conectar diversos sistemas y dispositivos, como el Internet de las Cosas (IoT), aceleren la investigación en el campo de la automoción. Esto probablemente dará lugar a nuevas y útiles aplicaciones de IoT para el sector de la automoción. Una de las aplicaciones más intrigantes que el sector de la automoción está explorando es el uso de la tecnología Blockchain para rastrear vehículos a través de diferentes áreas geográficas. Esto permitiría a los fabricantes reducir gastos al eliminar la necesidad de frecuentes transferencias de datos entre diferentes ubicaciones. Esto también podría reducir la variabilidad y el impacto general de las condiciones de la carretera en el rendimiento de un vehículo, que es una consideración importante para los propietarios de los coches y los operadores de las flotas.
¿Qué será lo próximo para el sector del renting de automóviles en 2019?
Con la llegada del nuevo año, la industria del renting de automóviles tiene la oportunidad de identificarse y echar un vistazo a los cambios que han tenido lugar en el último año. El sector del renting de automóviles se enfrenta a varios retos en 2019, el más importante de los cuales es encontrar nuevos clientes y retenerlos. Para iniciar el proceso de retención de clientes, lo único que tienen que hacer las empresas del sector es mejorar su oferta de servicios y productos. La venta ascendente y la venta cruzada son clave para retener a los clientes, pero a veces se descuidan en la prisa por adquirir nuevos. Las empresas también tienen que asegurarse de que sus modelos de negocio son válidos en el nuevo entorno y pueden soportar la presión de la competencia.
Conclusión Se prevé que el mercado mundial del renting de automóviles crezca un 8,6% durante los próximos cinco años, debido al aumento del número de propietarios de automóviles, la ampliación del parque automovilístico y la expansión del sector empresarial. El crecimiento de este mercado puede atribuirse al creciente número de propietarios de automóviles, así como al aumento del número de vehículos en cada etapa de su ciclo de vida. El mercado también se enfrenta a la competencia de nuevos operadores, como la Ride Share Association.