Conoce lo mejor del hormigón pulido e impreso gracias a Pavihenares

El hormigón es uno de los principales productos que siempre se ha utilizado para el piso, ya que dicho material es bastante resistente y duradero, al igual que su mantenimiento es muy sencillo de hacer y no requiere de costos tan elevados. En los últimos tiempos se ha visto una nueva variante de este material que es aún más fuerte que el original, incluso cuentan con mejores características como la impermeabilidad, dicha variante tiene por nombre Hormigón Impreso.

El hormigón impresión, el cual fue una variante fabricada por la compañía de Pavihenares,es una variante que ha obtenido mucho éxito en el mercado actual, pero esto no solo se debe exclusivamente por las características y resistencias de este, sino también porque se puede encontrar en una gran y extensa gama de colores y por su puesto de texturas, texturas que ayuda a que se adapte de mejor manera dependiendo de las características del suelo en el que se va a colocar.

Con el hormigón impreso se pueden instalar pavimentos con alta resistencia y durabilidad, y lo mejor de todo es que, aparte de esto también suele relucir un diseño muy vistoso, por otro lado, también destaca la impermeabilidad de este, lo cual le permite tener una alta resistencia a cualquier tipo de daños, incluso es resistente a otros tipos de químicos, como los aceites, los ácidos y las grasas. La gran mayoría de personas suelen usar este tipo de hormigón en zonas que suelen ser muy transitadas, como los centros comerciales, terrazas, patios, parques, garajes, acercas, aparcamientos, urbanizaciones, etc. A pesar de que estos son los casos más comunes, las personas también han comenzado a usarlos en las viviendas que cuentan con jardín, dejando en el olvido los pavimentos más tradicionales.

Otro punto a destacar de este hormigón, es que su mantenimiento es prácticamente nulo, además, si se le añade su gran resistencia, se podría decir que es el mejor tipo de suelo que hay, especialmente para jardines o terrazas. El hormigón es considerado como un pavimento que cuenta con una superficie pigmentada y de bajo relieve, el cual es estampado mientras que este se mantiene fresco por medio de moldes de neopreno, los cuales se encargan de simular las piezas y texturas que se desean conseguir. El estampado tiene la facilidad de que puede imitar otro tipo de materiales, como el de las baldosas, madera, pizarra, adoquines, ladrillos e incluso piedras. Además, cuenta con propiedades increíbles, entre las cuales destaca que es antideslizante, lo cual es de mucha ayuda en áreas de piscina.

Ventajas del hormigón pulido

El hormigón cuenta con una gran serie de ventajas y beneficios, entre las cuales destaca su impermeabilidad, la resistencia antes agentes exteriores como los rayos UV, la gama de colores en los que se encuentra, la resistencia ante climas adversos, como la lluvia o nieve, etc.

La compañía de Pavihenares ha conseguido crear uno de los mejore materiales para suelos en todo Madrid, principalmente porque este cuenta con una gran estética. En base a las reseñas inscritas del hormigón en el sitio web de Pavihenares, este pavimento en particular “es un sistema excelente para revestir pisos e incluso superficies verticales”. Entre muchas de las ventajas de este hormigón se encuentran:

Su fácil mantenimiento

El hormigón pulido se caracteriza por ser muy fácil de mantener, para ellos simplemente es necesario pasar una mopa de microfibra cada día sobre la superficie, pero hay que tener en cuenta que, siempre debe usarse fregonas de microfibra y agua limpia. En caso de que se use un limpiador, este debe tener un pH totalmente neutro y debe estar fabricado en base de agua, ya que, si no es así, se pueden crear capas de aceite en la superficie.

Se mantiene limpio durante mucho tiempo

Este tipo de suelo no suele acumular mucha suciedad, por lo tanto, se mantiene limpio durante muchísimo tiempo, más que cualquier otro material, es por ello que, no se necesita limpiar de forma frecuente, sino aproximadamente cada tres o cuatro días.

Diseños personalizables

El hormigón impreso y pulido suelen adaptarse a cualquier necesidad que el lugar y el cliente amerite, entre la gran cantidad de tipos de diseños que hay en el mercado, se puede encontrar la piedra circular, el adoquín, los ladrillos hexagonales, el ladillo de cestería y muchos otros más.