Cómo hacer más eficaz su centro de negocios

Los centros de negocios están pensados para que las pequeñas y medianas empresas colaboren, se interconecten y hagan su trabajo. Pero a menudo estos centros parecen islas con poca conectividad entre sí. Pueden resultar ineficaces e improductivos, y por eso se han renovado mucho en los últimos tiempos. Aún es pronto para los centros de negocios en la India. Sin embargo, a medida que más empresas de nueva creación y PYME empiezan a utilizar estos espacios con más frecuencia, la demanda de mejores instalaciones también se ha multiplicado. Aunque hay algunas limitaciones que debemos abordar antes de satisfacer la demanda, la situación va a mejorar en poco tiempo. Para que su centro de negocios en Zaragoza sea más eficiente y productivo, tiene que integrarlo en el resto de la cultura de la empresa para que todo el mundo se sienta cómodo trabajando desde allí. He aquí algunas formas de hacerlo

Haz que tu espacio de trabajo se parezca a tu presencia digital

Lo primero que tienes que hacer es que tu espacio de trabajo se parezca mucho a tu presencia digital. No se trata sólo de una cuestión estética, sino de la sensación que quieres transmitir en tu espacio. Esta es una de las principales razones por las que a la gente le encanta trabajar desde espacios de cotrabajo. Tu espacio de trabajo debe tener la misma sensación que el sitio web y las cuentas de redes sociales de tu empresa. Un espacio de trabajo limpio es una consideración importante a la hora de evaluar la eficiencia de tu centro de negocios, pero debes recordar que el principal objetivo de una sala de este tipo es fomentar la colaboración. La limpieza puede sacrificarse por este objetivo, siempre que el desorden se mantenga al mínimo. También debe asegurarse de que su espacio de trabajo esté climatizado, ya que el aire viciado puede afectar gravemente a su productividad.

Integre su centro de negocios con su ecosistema de correo electrónico

Al elegir un centro de negocios, debe evaluar la idoneidad de su espacio de trabajo con respecto a su conectividad con el resto de la oficina. Hay un millón de cosas que puedes hacer para que tu centro de negocios sea más eficiente, pero si no está integrado con el resto del ecosistema de la oficina, es como si no sirviera para nada. Por eso, todo espacio de trabajo debe tener una opción de conectividad con su correo electrónico y/o su sistema de gestión de archivos, si es posible. La opción de conectividad puede adoptar la forma de un ordenador conectado a la red LAN o de una aplicación para smartphone que te permita ver/tomar/editar archivos sobre la marcha. Esto es extremadamente útil porque significa que no tienes que abandonar tu puesto de trabajo para cargar/descargar archivos. También puedes hacer en tu centro de negocios las mismas cosas que haces en tu ordenador.