Cistitis: Guía de curas naturales para la cistitis

La cistitis es una enfermedad frecuente y a menudo dolorosa que afecta al sistema urinario. Suele estar causada por bacterias o por un exceso de orina en la vejiga. Si tiene cistitis, la orina suele ser turbia y también puede contener coágulos de sangre similares al pus y otras materias extrañas. El dolor asociado a la cistitis puede ir de leve a muy intenso, afectar a la capacidad de concentración en la escuela o el trabajo y dificultar el sueño. Si no se trata, la cistitis también puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales, infecciones de la vejiga, incontinencia y daños renales o ureterales en etapas posteriores de la vida. Hay muchos remedios naturales que puede utilizar para tratar la cistitis rápidamente con efectos secundarios mínimos. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los remedios naturales para la cistitis…

Limpia la vejiga

Lo primero que puedes hacer para prevenir la cistitis es limpiar las vías urinarias. Esto significa orinar después de cada deposición para eliminar las toxinas y bacterias acumuladas en la vejiga. Intente orinar con frecuencia para prevenir la cistitis, que suele estar causada por un lavado inadecuado de la vejiga. Si padeces una enfermedad crónica como la cistitis, debes orinar con más frecuencia de lo habitual para mantener limpias las vías urinarias. También puede limpiar las vías urinarias con hierbas como semillas de hinojo, uva ursi y regaliz. Las hierbas para la vejiga pueden mezclarse con agua caliente y consumirse por vía oral, pulverizarse en la parte posterior de la garganta o hacerse gárgaras con agua. También se pueden preparar bebidas de hierbas mezclando unas cucharaditas de hierbas con un vaso de agua y bebiéndolas cada pocas horas.

Evitar los alimentos procesados

Los alimentos procesados, que incluyen frutas y verduras enlatadas y congeladas, pescado enlatado y otros alimentos que han sido sometidos a altos niveles de calor o productos químicos durante su procesamiento, son a menudo la causa de la cistitis. Si es propenso a este tipo de infección, intente incluir más productos frescos en su dieta. Asimismo, evite las comidas rápidas y los alimentos que lleven demasiado tiempo en el frigorífico, ya que pueden provocar cistitis con facilidad.